Noelia Margarita Moreno Martínez

Profesora e investigadora en la Facultad de Psicologías y Logopedia y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. 

Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico (Área de Logopedia)

 

Doctora en Pedagogía. Licenciada en Pedagogía. Diplomada en Magisterio de la especialidad de Audición y Lenguaje. Diplomada en Logopedia. 

 

 

      Direcciones de contacto:

nmarg@uma.es

 

Curriculum Vitae

 

Líneas y proyectos de investigación e innovación en Educación, Formación y Logopedia:

 

Líneas de investigación: 

 

- TIC aplicadas a la Educación, la formación y la Logopedia con un carácter didáctico y terapéutico. Tecnologías Emergentes: Realidad Aumentada, Realidad Vrtual, Modelado en 3D, Mobile Learning, Geolocalización, Gamificación, Robótica, Inteligencia Artificial, Programación para su uso didáctico en la formación y educación y para su uso terapéutico en prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos de la Comunicación, el Lenguaje, la Audición, el Habla, la Voz, las dificultades específicas de aprendizaje de lectura, escritura, ortografía y cálculo, la discapacidad intelectual, la sobredotación intelectual y las enfermedades neurodegenerativas (demencias).

 

- Educación Intercultural a través de las TIC.

 

- Educación Inclusiva y diversidad funcional a través de las TIC.

 

Proyectos de investigación e innovación educativa:

 

- Proyecto I+D+i Realidad Aumentada para Aumentar la Formación RAFODIUN (EDU2014-57446-P) Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Sevilla. Investigadores Principales: Dr. Julio Cabero Almenara y Dr. Julio Barroso Osuna. 

 

- Proyecto de investigación: "Music a long-life learning".

 

-Título del Proyecto de Innovación Educativa: “Mapeduca: difusión de herramientas cartográficas digitales y colaborativas en el marco del proceso educativo en el ámbito universitario”, bajo la coordinación de Jesús Vías Martínez (Dr. en Geografía), Departamento de Geografía. Universidad de Málaga.

- Código del PIE: 13-048.

Entidad financiadora: Universidad de Málaga. 

Duración, desde: 2013 hasta: 2015

Grado de responsabilidad: Colaborador.

 

- Título del Proyecto de Innovación Educativa: Web Mapping. Aprendizaje con My Maps. 

Tipo de proyecto: B. Código: PIE 15-55. Departamento de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga. 

Entidad financiadora: Universidad de Málaga. 

Duración desde: 2015 hasta: 2017. 

Grado de responsabilidad: investigadora. 

http://www.mapeduca.uma.es  

 

- Título: El TFG como eje de coordinación docente en Pedagogía. Código: PIE17-125. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

Entidad financiadora: Universidad de Málaga.

Duración desde 2017 hasta 2019.

Grado de responsabilidad: investigadora.

 

- Título: Formación inicial del profesorado para el desarrollo de competencias científicas y profesionales mediante el uso de e-rubricas, anotaciones sobre vídeos, realidad aumentada y herramientas de gamificación. Código: PIE17-062. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales y las matemáticas. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

Entidad financiadora: Universidad de Málaga.

Duración desde 2017 hasta 2019.

Grado de responsabilidad: investigadora.

 

Grupos de Investigación:

 

- CTS472: Evaluación e Intervención en Lenguaje, Habla y Voz (EILHV). Facultad de Psicología. Universidad de Málaga. Coordinador: Catedrático José Antonio Andrían Torres. (desde 2018 -->)

- Grupo EduInnovagogía (HUM 971). Innovación Educativa y Tecnología Educativa. Universidad de Pablo Olavide (Sevilla). Coordinador: Dr. Eloy López Meneses (desde 2015-2018).

- INGEDU: Investigación en Gerontagogía y Gerontología Educativa. Coordinador: Dr. Antonio Matas Terrón. (Área de MIDE).

Innovación en Educación y Logopedia al servicio del bienestar y la calidad de vida

Descubriendo nuevos escenarios virtuales aumentados e inversivos de aprendizaje y desarrollo a través de tecnologías emergentes